REPARACIÓN MOTOR: el servicio más completo

REPARACIÓN MOTOR: el servicio más completo

Las máquinas de diagnóstico de conducción nos permiten conocer los fallos de tu coche a partir de los módulos electrónicos que controlan su funcionamiento. Con estas herramientas recibimos toda la información necesaria para testar las funciones del vehículo.

Diagnóstico de conducción

Cuando llegues a nuestro taller mecánico en castellon un técnico te informará en pocos minutos sobre el problema de tu vehículo: los frenos ABS, el sistema de escape, la rotura de una sonda lambda, el estado de los airbag del conductor y los pasajeros o determinados fallos de motor.

Para ello conectará tu coche a la máquina conocida como OBD, on board diagnostic en inglés. Esta herramienta indicará al mecánico el significado del error que aparece en tu salpicadero, si has observado un aviso en forma de luz.

¿Cómo funciona el OBD?

Las máquinas de diagnosis detectan numerosos problemas en los vehículos a partir de una serie de datos que aparecen encriptados en determinados códigos. Los talleres profesionales cuentan con especialistas que pueden interpretar esta información que está estandarizada para todo el mundo del motor.

Los códigos se muestran mediante cinco dígitos que identifican componentes y sistemas del vehículo, como la transmisión, carrocería, sistema de encendido, trasmisión y otros.

Un diagnóstico a tiempo de tu coche puede ahorrarte averías importantes y mucho dinero.

Servicio de inyección de tu coche

Las averías en los inyectores son de las más complicadas (y caras) que te pueden ocurrir, por lo que te recomendamos que acudas al taller si notas alguna de estas
anomalías:

Luz en el salpicadero

En la mayoría de los coches la obstrucción de un inyector de refleja en el tablero mediante una luz específica.

Menos potencia en el motor

Si notas una pérdida de potencia en el motor y la velocidad máxima es menor de los habitual debes acudir a tu taller de confianza para una revisión de los inyectores. Es posible que notes tirones y que el coche se pare de forma repentina.

Bujías mojadas y humo negro

Si observas humo negro en el tubo de escape seguramente la avería consista en que algún sistema ha quedado abierto de forma permanente, lo que humedece las bujías.


Ruidos extraños en el motor

Otro de los síntomas frecuentes son los ruidos fuertes y de carácter explosivo en el motor durante la marcha.

En cualquiera de estos casos te recomendamos que acudas a un taller que disponga de OBD donde repararán el inyector que está dando problemas.

Diagnóstico del sistema informático

Con la aparición en el mercado de los motores controlados electrónicamente se hace necesario un mantenimiento continuo del sistema informático para evitar errores. El motor, el sistema de transmisión, la dirección asistida, los airbags y otros sistemas del automóvil dependen del correcto funcionamiento del sistema informático.

Software de diagnosis para la detección de averías

El software de diagnosis es uno de los equipos más eficaces que debe tener cualquier taller mecánico. Incluye sistemas para analizar las emisiones del vehículo, así como conectores y simuladores que detectan multitud de problemas en el vehículo.

El software de diagnosis funciona identificando la avería que te ha llevado al taller. Es una forma de ahorrar tiempo tanto al usuario como a los mecánicos, que podrán ir directamente a solucionar el problema.

Supone, además, un ahorro en el coste de la reparación, ya que el tiempo dedicado a subsanar el problema se reduce considerablemente.

Puesta a punto de mantenimiento

La puesta a punto de mantenimiento se refiere al conjunto de actuaciones mecánicas que se deben realizar en tu vehículo para mantener el funcionamiento adecuado y el rendimiento al máximo.

Con la puesta a punto estarás garantizando la eficacia de tu coche, especialmente cuando te enfrentas a un viaje largo o si tu coche ya tiene muchos
kilómetros.

Mecánica de una puesta a punto

Estas son las operaciones que realizamos en tu coche durante la puesta a punto:

  • Cambio de aceite y los filtros correspondientes.
  • Revisión de filtros de aire y combustible.
  • Sustitución, si es necesario, de bujías y calentadores, dependiendo del tipo de combustible que utilice tu vehículo.
  • Revisión de las conexiones eléctricas.
  • Limpieza de los inyectores y las válvulas EGR en el caso de los vehículos diésel.
  • Llenado de los depósitos de líquido anticongelante, líquido de frenos y líquido hidráulico de la dirección asistida.
  • Testado del sistema de distribución, la batería y los neumáticos.

Diagnóstico / reparación de emisiones

En nuestro taller te hacemos un diagnóstico de las emisiones de tu vehículo, para analizar que se ajustes a la normativa vigente. Este análisis tiene como objeto cuantificar las emisiones contaminantes de tu coche y la reparación de motor en caso necesario.

El sistema OBD permite un diagnóstico de la conducción en pocos minutos que te informará sobre las averías de tu vehículo. Te recomendamos acudir ante cualquier anomalía a tu taller de confianza para solucionar el problema en sus inicios y esperamos ser ese taller a partir de ahora.

Deja una respuesta