Limpieza FAP y CAT
El FAP es un filtro instalado en el sistema de escape que sirve para quemar las partículas sólidas generadas por los motores diésel que están expulsadas junto a los gases de escape. Este sistema es obligatorio en los coches diésel fabricados a partir de 2011.
El CAT es un componente que controla y la reduce los gases nocivos que salen por el tubo de escape procedentes de la combustión interna del motor. Es una pieza de importancia vital para nuestro coche, sea diésel o gasolina.
Con el paso del tiempo, el sistema de regeneración integrado deja de ser efectivo y aparecen diferentes problemas. Algunas de ellas son:
-Aumento del consumo de combustible.
-Perdida de potencia.
-Mal funcionamiento del sistema Start/Stop.
-Riesgo de dañar otros componentes.
Aunque existen diferentes métodos de limpieza FAP y CAT, no todos tienen la misma eficacia. En Turbocas disponemos de la última tecnología en el sector. Nuestra lavadora DPF Revival CTW2000 tiene una eficacia de 99% en la recuperación de FAP y CAT. Es una herramienta que nos permite prestar el servicio para cualquier tipo de vehículos, desde turismos hasta a maquinaria industrial. El procedimiento utilizado es el de limpiar mediante flujos alternativos de agua y aire caliente a presión.
Procedimiento de limpieza:
1. Comprobación del flujo de aire y obtención de informe.
2. Limpieza mediante flujos de agua y aire a presión.
3. Secado con aire caliente a presión.
4. Comprobación del flujo de aire y obtención de informe.
Contáctanos ahora y pide tu presupuesto: